Términos y Condiciones
Condiciones Generales de Venta de Chimeneas-Online
Resumen :
Artículo 1 - Pedidos
El cliente realiza su pedido siguiendo el proceso vigente en el sitio web y confirma el resumen detallado del mismo.
El cliente está obligado a proporcionar toda la información necesaria para la entrega: dirección, código de acceso... (y, por ejemplo, en el caso de artículos con condiciones de entrega específicas: número de teléfono al que se le puede contactar durante el día para programar una cita).
La información registrada por el sistema de Chimeneas-Online se considera como prueba de las transacciones concluidas entre Chimeneas-Online y su clientela.
La empresa Chimeneas-Online no se compromete de ninguna manera a honrar los pedidos recibidos en el sitio web. Los artículos se ofrecen dentro de los límites de stock disponibles.
En caso de indisponibilidad del artículo, Chimeneas-Online se compromete a informar al cliente lo antes posible por cualquier medio de su elección.
En cuanto a la venta a través del Sitio, ya sea directamente o con la asistencia telefónica del Servicio al Cliente, el cliente declara haber leído estas condiciones generales de venta antes de realizar su pedido y reconoce que la validación de su pedido implica la aceptación sin restricciones ni reservas de estas condiciones generales de venta.
Por lo tanto, cualquier pedido validado por el Cliente mediante su "doble clic" o por su acuerdo telefónico constituye una aceptación irrevocable de estas condiciones generales por parte del Cliente.
Chimeneas-Online no puede ser responsabilizado por las consecuencias de eventos que escapan a su voluntad, en particular, los casos de fuerza mayor, que retrasarían o impedirían la realización del pedido en línea.
Artículo 2 - Precios
Los precios mostrados son netos, todos los impuestos incluidos y excluyen la contribución a los gastos de envío, que corren a cargo del cliente.
Los precios pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento.
Se emite una factura, que en su caso sirve como garantía, para cada envío.
Artículo 3 - Participación en los Gastos de Envío (PFE)
Los gastos de envío incluyen la participación en los gastos de procesamiento del pedido, así como la participación en los gastos de entrega.
Cada pedido está sujeto a una facturación por la participación en los gastos de envío.
El monto de los gastos de envío se indica en la página "Su pedido".
La participación en los gastos de procesamiento es fija; cubre los gastos de preparación del pedido, su embalaje específico y los seguros que garantizan la entrega adecuada hasta el cliente.
Los montos de las participaciones en los gastos de entrega y procesamiento se detallan en el carrito de compras, en el resumen del pedido y en la factura.
El cliente reconoce estar plenamente informado de las participaciones en los gastos de envío (procesamiento y entrega) que se suman al precio de los productos solicitados.
Artículo 4 - Confirmación del Pedido
Chimeneas-Online confirma la recepción del pedido al cliente mediante la visualización del número de pedido y el envío de un correo electrónico que incluye esta información.
El pedido del cliente se considerará aceptado únicamente después de la recepción del pago de la factura. Algunos pedidos pueden requerir información adicional por parte del cliente. En ese caso, el cliente será notificado por correo electrónico acerca de los documentos justificativos que deben enviarse para obtener la validación definitiva del pedido.
Chimeneas-Online se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no recepción de dichos documentos justificativos o si se considera que los documentos recibidos no son conformes.
El pedido del cliente podrá ser cancelado por Chimeneas-Online por cualquier motivo, especialmente en caso de falta de información necesaria para la entrega.
Chimeneas-Online informará al cliente de esta cancelación.
Artículo 5 - Pago
Seguridad en las transacciones de pago Los productos y la participación en los gastos de envío deben pagarse al realizar el pedido. El cliente puede realizar su pago de las siguientes formas:
- Con tarjeta de crédito (Carte bleue/Visa o Eurocard/Mastercard)
- Con tarjeta American Express
- Mediante transferencia bancaria. En este caso, su pedido solo se validará al recibir la transferencia.
Durante la transacción de pago, el cliente se conecta automáticamente al servidor del centro de procesamiento de pagos.
Los datos bancarios, protegidos mediante cifrado, no pasan por los sistemas de Chimeneas-Online (y, por lo tanto, no se almacenan en Chimeneas-Online).
Los clientes que prefieran no ingresar su pago en línea pueden optar por el pago: a través de nuestros asesores telefónicos. En ese caso, se les invita a llamar a nuestros asesores para proporcionar la información necesaria para el pago de su pedido.
Artículo 6 - Entrega
El plazo de entrega se indica en la ficha descriptiva de cada producto. "Entrega en su domicilio en una semana" significa que el pedido se entregará generalmente en una semana a partir de la fecha de validación del pedido por nuestros servicios.
Además, cuando el cliente solicita productos con "Entrega en su domicilio en una semana" y productos con un plazo de varias semanas, se tomará como plazo de entrega el más largo.
Para algunos productos pesados o voluminosos, "Entrega en su domicilio en una semana" significa que el transportista concertará una cita con el cliente para la entrega en una semana a partir de la fecha de validación del pedido.
Las entregas se realizan en España.
Las entregas se efectúan en la dirección de entrega indicada por el cliente.
Nuestros transportistas están autorizados a dejar los paquetes en su buzón o en la acera frente a su casa o al pie de su edificio.
Las entregas se realizan ya sea por La Poste o por transportista.
Además, los paquetes entregados por transportistas suelen estar embalados y entregados en palets.
Las entregas realizadas por transportista en las islas metropolitanas (excluyendo Córcega) se realizan en el muelle en el continente en el embarcadero de la terminal marítima.
Para la Isla de Oléron y la Isla de Ré, las entregas se realizan en la dirección de entrega indicada por el cliente.
La participación en los gastos de envío, a cargo del cliente, se detalla en el párrafo correspondiente.
El plazo de envío o entrega de los productos se indica explícitamente en la ficha descriptiva de cada producto.
Pedimos disculpas por cualquier retraso en la entrega debido a condiciones climáticas adversas, huelgas, durante períodos festivos y días festivos. Dependemos de un tercero externo para la entrega de nuestras mercancías.
En caso de previsible prolongación del plazo de envío indicado en la ficha descriptiva, Chimeneas-Online se compromete a informar al cliente lo antes posible y por cualquier medio para que este pueda decidir si desea mantener o cancelar total o parcialmente su pedido.
Chimeneas-Online no puede ser responsabilizada por las consecuencias de eventos que escapan a su voluntad, en particular, los casos de fuerza mayor o que sean responsabilidad del transportista, que podrían retrasar o impedir la entrega de los productos solicitados.
El plazo de entrega o el incumplimiento del contrato no pueden dar lugar en ningún caso a indemnización a favor del cliente o de los proveedores de servicios de este último.
En caso de no cumplimiento del plazo indicado en la ficha descriptiva, el cliente puede cancelar su pedido poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente o enviando un correo electrónico a
info@Chimeneas-Online.es
El cliente recibirá un reembolso dentro de un plazo de 30 días a partir de la recepción de la cancelación.
El cliente se compromete a proporcionar, al realizar el pedido, toda la información necesaria para la entrega, a fin de garantizar su correcta realización (en particular, el número de teléfono al que el transportista puede llamar durante el día).
El cliente se compromete, ya sea para sí mismo o para el destinatario del pedido, a recibir los productos en la dirección indicada al realizar el pedido.
En el momento de la entrega, el cliente o el destinatario de los productos debe estar preparado, si se le solicita, para demostrar su identidad.
Después de abrir y verificar el contenido del o los paquetes en presencia del transportista, el cliente se compromete a firmar el recibo de entrega presentado por el repartidor. En caso de problema: paquete roto, productos faltantes o dañados..., el cliente debe hacer todas las reservas correspondientes a las observaciones realizadas en el documento de registro, hacer que el repartidor las firme y conservar una copia del documento.
N. B. : estas reservas deben ser muy precisas (qué producto presenta qué daño) para ser tomadas en cuenta y dar lugar a un reemplazo. En caso de daños durante el transporte, el cliente debe rechazar el producto dañado al repartidor e indicar "Rechazo debido a daños" en el documento de registro, de lo contrario, cualquier reclamación contra el repartidor sería imposible. Al firmar el recibo de entrega sin reservas precisas y al aceptar los productos, el cliente reconoce haber recibido la mercancía en un estado que le satisface plenamente. Por lo tanto, no se aceptará ninguna reclamación relacionada con el estado de los productos entregados. En caso de entrega no conforme con el pedido en calidad o cantidad, el cliente debe informar a Chimeneas-Online, indicando la referencia del pedido, llamando a nuestros asesores telefónicos al o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente por correo electrónico. La imposibilidad de entregar al cliente debido a su propia culpa (incumplimiento de una cita de entrega, no recogida del paquete después del aviso de entrega, etc.) resultará en la pérdida de la participación en los gastos de envío. Los gastos de devolución también se deducen del reembolso del artículo. Si el cliente desea un nuevo envío, deberá pagar nuevamente los gastos de envío por adelantado. El camión debe poder acceder y maniobrar fácilmente frente al lugar de entrega. Debe ser capaz de descargar lateralmente y salir marcha adelante (o atrás) o dar la vuelta sin dificultad después de realizar la entrega. Si la configuración real del lugar de entrega impide físicamente el acceso del camión o la descarga del artículo o los artículos, Chimeneas-Online se reserva el derecho de cancelar la entrega y reembolsar el artículo, deduciendo el costo de la entrega y el costo de la devolución. Si la accesibilidad no cumple con estas condiciones, el cliente debe detallar las limitaciones de accesibilidad de su hogar al realizar el pedido en el mensaje de transporte para estudiar la mejor solución para la entrega. En el caso de entrega con cita previa, el cliente se compromete a estar presente en un horario de aproximadamente dos horas.
Reembolso de la mercancía:El artículo que desea devolver se reembolsa al 100% de su valor inicial facturado. Los gastos de envío no se reembolsan. Los reembolsos se realizan según su forma de pago original de su pedido (tarjeta de crédito, transferencia bancaria internacional o PayPal).
Por favor, póngase en contacto con nosotros antes de devolver cualquier mercancía, indíquenos su número de pedido y proporciónenos la lista de los artículos que desea devolver para que podamos procesar su devolución de mercancía lo más rápido posible después de recibirla.
Cualquier mercancía devuelta sin previo aviso de su parte requerirá entre 10 y 15 días hábiles para su procesamiento interno.
Gastos de devolución de la mercancía:Los gastos de devolución corren a su cargo.
Artículo 7 - Período de desistimiento
Devolución de productos debido a un cambio de opinión
Todos los artículos pueden ser objeto de cambio o reembolso dentro de los plazos legales y contractuales, excepto aquellos que tengan una indicación en contrario.
El derecho de desistimiento no puede ejercerse para los contratos enumerados en el artículo L.121-20-2 del Código de Consumo, en particular, los contratos de suministro de conductos confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (Ejemplo: Tubos flexibles cortados a la longitud deseada por el cliente).
El cliente tiene un período de desistimiento de 14 días a partir de la recepción de los productos pedidos.
Si el cliente ejerce este derecho de desistimiento, la devolución de los productos debe realizarse en su embalaje original,
acompañados de todos los accesorios e instrucciones pertinentes, así como del formulario de devolución debidamente completado. En cuanto a las compras a distancia, ya sea a través de Internet, teleshopping o por teléfono, el consumidor tiene derecho a un período de desistimiento legal. El período de desistimiento del comprador para una compra a distancia está establecido por ley en 14 días a partir de:
- la recepción del producto o servicio cuando la compra implica una entrega.
Artículo 8 - Servicio postventa
Producto defectuoso al recibirlo: En caso de que un producto presente defectos en su primera utilización en condiciones normales de uso y dentro de los 30 días siguientes a la entrega, Chimeneas-Online se compromete a reemplazar el producto después de su devolución y evaluación. Los gastos de envío relacionados con la devolución del producto serán reembolsados de manera excepcional, y los gastos de reenvío también serán responsabilidad de Chimeneas-Online.
El método de transporte a utilizar, que puede variar según los productos, se le comunicará al cliente. En los días siguientes al contacto, el cliente recibirá un formulario de devolución que deberá adjuntar obligatoriamente al producto devuelto. Sin este formulario, la devolución del producto no podrá procesarse en los plazos normales. El producto debe ser devuelto a la dirección de devolución indicada en el formulario de devolución. El formulario de devolución incluye, entre otras cosas, el número de factura, sin el cual no se podrá aceptar la devolución del producto. En ningún caso un producto debe ser devuelto a la sede social o a las oficinas administrativas de Chimeneas-Online.
Artículo 9 - Garantía
Esto se refiere a productos defectuosos a partir de la segunda utilización o después de 30 días desde la entrega, y en condiciones normales de uso. Independientemente de las condiciones de garantía específicas entregadas al cliente con el producto entregado, los productos presentados en el Sitio están sujetos a las siguientes condiciones de garantía:
"Artículo L.211-4 del Código de Consumo: El vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad que existan en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad que resulten del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando estas hayan sido realizadas bajo su responsabilidad o de acuerdo con el contrato."
"Artículo L.211-5 del Código de Consumo: Para que sea conforme al contrato, el bien debe:
- Ser adecuado para el uso normalmente esperado de un bien similar y, cuando corresponda:
- Corresponder a la descripción dada por el vendedor y tener las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- Tener las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en función de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o etiquetado;
- O cumplir con las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, notificado al vendedor y aceptado por este último."
"Artículo L.211-12: La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en dos años a partir de la entrega del bien."
"Artículo 1641 del Código Civil: El vendedor está obligado por la garantía debido a los defectos ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que se destina o que disminuyen tanto este uso que el comprador no la habría adquirido o habría pagado un precio menor si los hubiera conocido."
"Artículo 1648 del Código Civil, primer párrafo: La acción derivada de vicios redhibitorios debe ser ejercida por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio." La reparación de las consecuencias del defecto oculto, cuando se haya demostrado, se realiza a elección del cliente, a menos que esta opción implique un costo manifiestamente desproporcionado en comparación con la otra modalidad: ya sea la reparación del artículo, ya sea su reemplazo o su reembolso, En caso de solicitud de reembolso, el cliente será reembolsado después de la evaluación del producto y en un plazo de 30 días después de su recepción.
El plazo de validez de la garantía se indica en el sitio en el momento de la compra del artículo y/o en el momento de la entrega. Se recuerda que la garantía supone que el cliente haya cumplido sus obligaciones financieras con Chimeneas-Online; que utilice el artículo de manera normal, es decir, de acuerdo con el montaje conforme a las regulaciones técnicas vigentes y al mantenimiento del artículo. Las garantías contractuales no cubren:
- La reposición de consumibles,
- El uso anormal o no conforme de los productos. Se invita a los clientes a consultar detenidamente el manual de usuario proporcionado con los productos,
- Defectos y sus consecuencias relacionados con un uso no conforme al uso para el cual se destina el producto (uso profesional, colectivo...),
- Defectos y sus consecuencias relacionados con cualquier causa externa.
El cliente recibirá un formulario de devolución en los días siguientes al contacto, que deberá adjuntar obligatoriamente al producto devuelto. Sin este formulario, la devolución del producto no podrá procesarse en los plazos normales. El cliente es responsable de embalar el producto. El producto se recogerá embalado frente a su casa o al pie de su edificio. El cliente debe adjuntar obligatoriamente el formulario de devolución y una copia de la factura (como prueba de garantía). El producto reparado o reemplazado se enviará al cliente a expensas de Chimeneas-Online.
Artículo 10 - Consejos
La empresa Chimeneas-Online declina toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas de cualquier tipo que puedan resultar de una adaptación o interpretación de los consejos proporcionados en este sitio web, por teléfono o por correo electrónico. Este sitio de consejos, así como nuestra asistencia técnica de consejos, en ningún caso sustituyen a las regulaciones técnicas vigentes.
Artículo 11 - Daños y perjuicios
Nuestra responsabilidad está estrictamente limitada a las obligaciones definidas de esta manera, y es un acuerdo expreso que no estaremos obligados a ninguna indemnización, incluidos los daños inmateriales o indirectos, como la pérdida de beneficios, pérdida de uso o ingresos, reclamaciones de terceros, etc.
Artículo 12 - Productos
Los clientes están informados en el sitio web de las características esenciales de los productos. Sin embargo, se invita a los clientes a consultar las instrucciones de uso u otra información adjunta al producto o impresa en el producto o su embalaje (precauciones de uso, condiciones de uso, etc.). Se recuerda que las fotografías que ilustran los productos en apoyo al texto no forman parte del contrato. Por lo tanto, si se han producido errores en ellas, en ningún caso se podrá responsabilizar a Chimeneas-Online.
Artículo 13 - Protección de Datos Personales
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley N.º 78-17 de Protección de Datos y Libertades del 6 de enero de 1978, modificada, el cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento, así como a acceder y rectificar los datos personales que le conciernen. Estos derechos pueden ejercerse mediante el envío de un correo electrónico a info@Chimeneas-Online.es. Los datos personales del cliente son tratados de forma confidencial por Chimeneas-Online y se conservan durante un período de dos años a partir de la última visita al sitio, pero pueden conservarse durante más tiempo por razones de archivo legal.
Artículo 14 - Reserva de Propiedad
Los productos entregados seguirán siendo propiedad de Chimeneas-Online hasta el pago completo y efectivo del precio por parte del cliente (cobro efectivo del pago por parte de Chimeneas-Online).
Artículo 15 - Atención al Cliente
Asesores telefónicos
Para cualquier pregunta o dificultad que surja, el cliente puede comunicarse con nuestros asesores telefónicos o por correo electrónico.
Artículo 16 - Propiedad Intelectual
Todos los elementos del sitio web www.Chimeneas-Online.es, ya sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, marcas registradas o patentes. Son propiedad exclusiva de la empresa Chimeneas-Online. El cliente que tenga un sitio web de uso personal tiene la posibilidad de colocar en su sitio, para uso personal, un enlace simple que remita directamente a la página de inicio del sitio de Chimeneas-Online, siempre y cuando haya obtenido previamente la autorización expresa de Chimeneas-Online. En este caso, no se trata de un convenio implícito de afiliación. Por otro lado, está estrictamente prohibido cualquier enlace de hipertexto que remita al sitio www.Chimeneas-Online.es y utilice la técnica del framing o del deep linking. En todos los casos, cualquier enlace, incluso si está expresamente autorizado, deberá ser retirado a petición expresa de la empresa Chimeneas-Online.
Artículo 17 - Integralidad
En el supuesto de que alguna de las cláusulas del presente contrato fuera nula y sin efecto debido a un cambio en la legislación, regulación o por una decisión judicial, ello en ningún caso afectará la validez y el cumplimiento de las presentes condiciones generales de venta.
Artículo 18 - Duración
Las presentes condiciones se aplican durante todo el período en que los servicios ofrecidos por Chimeneas-Online estén disponibles en línea. Pueden ser modificadas en cualquier momento por Chimeneas-Online.
Artículo 19 - Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones están sujetas a la ley francesa. Las disputas derivadas de la aplicación de estas condiciones generales de venta están sujetas a la ley francesa y solo los tribunales franceses pueden conocer de dichas disputas. Las disputas entre Chimeneas-Online y cualquier profesional están bajo la jurisdicción del tribunal de comercio de Nantes, independientemente de la pluralidad de demandados y/o llamamientos en garantía, incluso para procedimientos de emergencia o medidas cautelares en interdicto o por solicitud.
Artículo 20 - Enlaces a otros sitios web
El sitio web www.Chimeneas-Online.es puede contener enlaces a otros sitios web. Chimeneas-Online no se hace responsable del contenido y el funcionamiento de estos sitios, así como de cualquier perjuicio o daño (virus, etc.) de cualquier naturaleza que pueda sufrir el cliente al conectar con estos sitios.
Artículo 21 - Evidencia
La comunicación del número de tarjeta de crédito por teléfono al centro de llamadas constituye prueba de la integridad del pedido. En todos los casos, la comunicación en línea del número de tarjeta de crédito y la validación final del pedido constituirán prueba de la integridad de dicho pedido de acuerdo con las disposiciones de la ley del 13 de marzo de 2000 y exigirán el pago de las sumas comprometidas por la selección de los artículos en el formulario de pedido. Esta validación equivale a una firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en el sitio. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de la empresa Chimeneas-Online en condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. El archivo de formularios de pedido, confirmaciones de pedido y facturas se realiza en un soporte fiable y duradero de manera que corresponda a una copia fiel y duradera de acuerdo con el artículo 1348 del Código Civil.
Artículo 22 - Avisos legales
LEY N° 78-17 DEL 6 DE ENERO DE 1978 RELATIVA A LA INFORMÁTICA, LOS ARCHIVOS Y LAS LIBERTADES Este sitio web está sujeto a una declaración a la CNIL. De acuerdo con la ley 78-17 del 6 de enero de 1978, tiene derecho a acceder y corregir los datos personales que le conciernen.
Nuestro sitio web también está diseñado para ser especialmente atento a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, utilizamos cookies. El propósito de la cookie es indicar su visita a nuestro sitio web. Por lo tanto, las cookies se utilizan únicamente con el fin de mejorar el servicio personalizado que se le ofrece.
Chimeneas-Online es una actividad de Tirema bv
Chimeneas Online
Albert Einsteinstraat 3a
3261LP Oud - Beijerland, Países Bajos
Número de registro de la cámara de comercio: 56224419
Número de IVA: NL852028891B01
info@chimeneas-online.es
0252 60 55 39 (Internacional +33 252 60 55 39)